¿Como conservar el vino después de abrir la botella?

vinotecas accesorios

¿Como conservar el vino después de abrir la botella?

¿Qué podemos hacer para aprovechar una botella una vez abierta para que no se estropee?

Después de abrir una botella, cuando sobra vino, es una pena que se estropee, os vamos a enseñar diferentes maneras para conservarlo y poder seguir disfrutando de él, durante unos días más o incluso unas semanas después.

Os mostraremos opciones sencillas y económicas ideales para casa, como el accesorio AUTOVAC2 o la vinoteca LS38A con bomba de vacío y  también sistemas más sofisticados, indicados para la hostelería como los dispensadores CV T1 ideal para la vinoteca de barra para 6 botellas CV 6T o las vinotecas con dispensador integrado DVV4 y DVV6 dispensador de grandes vinos por copas.

Pero vamos a empezar explicando las razones por las que se estropea el vino tan rápido después de abrir una botella de vino.

¿Por que se estropea el vino después de abrir la botella?

Los  responsables de que el vino se estropee después de abrir una botella son:

  • El Oxigeno
  • La temperatura.

¿Pero…es bueno oxigenar el vino?

Al abrir una botella de vino, éste entra en contacto con el aire y se oxigena.

Esto no es malo en un primer momento, al contrario, para todos lo vinos pero en especial para aquellos que han estado mucho tiempo en botella, como Vinos Reservas por ejemplo, es positivo y recomendable decantarlos y oxigenarlos. De esta manera, el vino elimina los posibles olores a humedad y cerrado que puedan tener por ese tiempo que han pasado en la botella, para alcanzar su máxima expresión con todo su aroma y sabor.

Una vez que el vino alcanza su máxima expresión, si continua oxigenándose y a temperaturas más altas de las adecuadas, (las que suele haber en una mesa mientras comemos), este oxigeno y este incremento de temperatura, marchita las cualidades organolépticas del vino y acaba por estropearlo irremediablemente en un corto periodo de tiempo.

¿Qué podemos hacer para conservar el vino en casa ?

Por supuesto, es imprescindible tapar la botella y guardarla en una vinoteca a la temperatura correcta, pero aún haciendo esto, el oxigeno que ya ha entrado en la botella estropeará el vino rápidamente.

Tapón de vacío automático AUTOVAC2 de Climadiff, es una forma muy sencilla y económica de conservar el vino en casa unos días, después de abrir la botella.

Su funcionamiento es muy sencillo, de forma automática el Tapón saca el aire que hay dentro de la botella, por lo que si guardamos el vino a una temperatura correcta, este puede permanecer en perfectas condiciones para consumirse unos días más. Además su termómetro electrónico nos permite ver en todo momento si la temperatura a la que estamos guardando el vino es la correcta.

 

Dispensador CV1T de vino por copas

Dispensador CV1T de vino por copas

Dispensador de Vino por Copas CV1T es una forma un poco más sofisticada de conservar el vino para servir por copas. Se trata de introducir una barilla a la botella de forma que al mismo tiempo que sacamos el vino se introduce nitrógeno a la botella. De esta manera, el vino, nunca está en contacto con el aire por lo que no se oxida y podemos conservarlo …… Este dispensador de Vino por Copas CV1T puede usarse a nivel doméstico por sivaritas del vino o en restauración, y está especialmente diseñado como complemento a la vinoteca de barra CV6T.

 

 

 

Vinoteca La Sommeliere LS38A para 38 botellas

Vinoteca La Sommeliere LS38A para 38 botellas

Vinoteca LS38A con Bomba de Vacío integrada, es un nuevo producto con  capacidad para 38 botellas que permite conservar hasta 3   botellas abiertas varios días en perfectas condiciones. Esto se consigue manteniendo el vino a la temperatura correcta y evitando una oxidación prematura gracias al vacío que realiza la Bomba de Vacío.

Es una Vinoteca ideal para uso doméstico y pequeños establecimientos.

La bomba de Vacío permite guardar en la Vinoteca hasta 3 botellas empezadas para ir consumiéndolas en los próximo días.

Ver Video de esta vinoteca.

 

 

Ya más sofisticado y especialmente destinado a la hostelería, disponemos de 3 Vinotecas maravillosas con las que podrá servir a sus clientes Grandes Vinos por copas.

Enfriador de barra DVV6 y dispensador para 6 botellas

Enfriador de barra DVV6SS y dispensador para 6 botellas

Vinoteca y dispensador de vino por copas DVV4

Compartir este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *