La Sommeliere. Orígenes y compromiso

Share this post

Este año, La Sommelière celebra su 30º aniversario y el Grupo Frio su 27º.

Aquí en España, Frio Ibérica, celebra ya 15 años de pasión, en el cuidado del vino en casa.

Nacida de la pasión de un empresario francés, La Sommelière fue una de las pioneras en democratizar la conservación del vino. Al diseñar vinotecas capaces de reproducir el entorno de conservación de una vinoteca natural, se ganó rápidamente el favor de los profesionales. Su voluntad de optimizar sus productos en función de las limitaciones y actividades de sus clientes le ha permitido adquirir una experiencia reconocida en su campo y desarrollar vinotecas de autor.

La experiencia de La Sommelière se desarrolló originalmente para los restaurantes, pero ahora está al alcance de todos. El desarrollo de La Sommelière se ha acelerado con la evolución del consumo de vino.  Hoy se bebe menos vino que en los años 60, pero se bebe mejor. Intentamos educarnos, envejecer nuestro vino; hemos pasado de querer simplemente beberlo a aprender a almacenarlo y disfrutarlo. Como muy pocos hogares disponen de una bodega natural, La Sommelière era una elección obvia y la solución a estos nuevos comportamientos. Del envejecimiento a la degustación, muchos de nuestros clientes disponen ahora de 2 vinotecas, una de envejecimiento y otra de servicio, integradas en su cocina. Nuestros equipos han rediseñado cada una de nuestras vinotecas para garantizar una conservación óptima del vino en una solución a medida. La herencia de este saber hacer profesional se refleja en cada producto.

La experiencia de la marca forma parte indudablemente de su ADN, pero son su convicción y su compromiso con la innovación, los que han conquistado a miles de profesionales y clientes particulares de todo el mundo. Elegante, atractiva y ahora conectada, La Sommelière renueva las innovaciones y sacude los códigos de la vinoteca con una ambición: compartir su amor por el vino.

Estamos muy orgullosos de que el jurado del “Grand prix de l’innovation” haya recompensado este trabajo de investigación y desarrollo y de innovación francesa, una victoria más para nuestros equipos, más comprometidos que nunca con la invención de la vinoteca del mañana.

La innovación y la atención de los detalles, siempre nos han guiado en el diseño de nuestras vinotecas. Para aportar soluciones innovadoras, los hombres y mujeres de La Sommelière, ante todo aficionados al vino, buscan constantemente la mejor manera de responder a las expectativas de nuestros clientes. Apasionados del vino y, para algunos de nosotros, aficionados a las nuevas tecnologías, nos hemos rodeado de los mejores ingenieros y socios para este proyecto. El resultado es una innovación global que ha sido galardonada con el Gran Premio de la Innovación 2022, la 1ª vinoteca realmente conectada, ECELLAR, que ya está a la venta en toda Europa y que llegará al mercado estadounidense a finales de año.

De un puñado de empleados al principio a un centenar de enófilos en la actualidad, nos sigue moviendo la misma pasión. Todos y cada uno de nuestros empleados participan, a su nivel, en el cumplimiento de nuestro compromiso “cuidamos sus vinos en casa”. Curiosos e inventivos, revolucionamos el mercado para que sus vinos se conserven mejor que nunca.

Didier GRYCHTA,

Presidente de GROUPE FRIO, La Sommelière.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *