Nuevas vinotecas Clase Energética “A” para 2017

vinotecas clase energetica A

Nuevas vinotecas Clase Energética “A” para 2017

Vinotecas Clase Energética A, son la gran apuesta 2017 en La Sommelière.

En La Sommeliere, nos encontramos actualmente, incorporando en el mercado, una nueva gama de productos de Clase Energética A y retirando sus homólogas en capacidad y diseño, pero de Clase Energética B o C.

Una vinoteca, está cuidando su vino, las 24h del día, los 365 días del año, por lo cual, es muy importante valorar a la hora de comprarla, no sólo el diseño y la capacidad, sino también el consumo que va a generar, es decir, la clase energética.

¿Que determina la clase energética de un producto?

La clase energética de una vinoteca, determina la eficiencia energética de la misma y esto es directamente proporcional a la capacidad de aislamiento que esta tiene con el exterior.

¿ Quieres ver nuestras 3 novedades en Clase Energética A ?

Durante el mes de Marzo, hemos hecho el lanzamiento de estas 3 nuevas vinotecas de Categoría energética A, LS24A , LS36A y LS52A, se trata de vinotecas pequeñas, ideales para uso doméstico y a un precio muy asequible, por esta razón, todavía tiene más mérito que sean Clase energética A.

Una excelente elección por su calidad, diseño y consumo.

¿Porqué es difícil conseguir  una buena Clase Energética en Vinotecas?

Hay 2 razones principales, por las que es muy difícil conseguir una buena clase energética en vinotecas.

  • La Puerta
  • El Cristal

La Puerta

La puerta, al igual que ocurre en las neveras, es una fuente de pérdida de frío.

En muchas ocasiones, como ocurre en Restaurante y Bares, esta puerta se abre muy a menudo, con lo que dificulta la conservación de ese frío.

El Cristal

La mayoría de las veces, las vinotecas tienen puerta de cristal, tanto a nivel particular, como a nivel de restauración, pues nos encanta ver nuestras botellas de buen vino, bien colocadas, ordenadas y conservadas, esto hace que la mayoría de vinotecas se construyan con la puerta de cristal, el cual es otra fuente de pérdida de energía.

¿Que le recomendamos en La Sommelière?

Lo ideal sería que para electrodomésticos pequeños, elegir un modelo de Clase Energética A.

En Clase Energética A+, le recomendamos vinotecas de Gama Tradition con puerta maciza”.

El diseño le sorprenderá, sus terminados en negro piano o madera son realmente elegantes y garantizan una buenísima conservación del vino y un gran ahorro de consumo.

En el sector del electrodoméstico, existe un Etiquetado Energético Oficial Europeo que entró en vigor en 2010, este etiquetado consta de  7  letras ( de la A a la G ) y tiene 7 tonalidades de  colores en verdes, amarillos y rojos.

Las Vinotecas de Clase Energética A, identificadas en color amarillo, representa un consumo moderado y una conservación adecuada del vino.

Dentro de la Clase Energética A podemos encontrar electrodomésticos A+++ estos tienen “excelencia energética” y están identificados con un color verde oscuro, pero actualmente no conocemos ninguna Vinoteca A+++ en el mercado.

En La Sommeliere, Climadiff y Avintage disponemos de una amplia gama de Vinotecas de Clase Energética A+, representadas por una tonalidad verde más clara.

Las  vinotecas de Clase Energética B y C tienen un consumo más alto que las de categoría A,  pero todavía razonable.

Las Clases Energéticas D, E, F y G que son las de mayor consumo energético.

Combinar una buena conservación del vinos, con un óptimo rendimiento y ahorro energético, ya es posible con Vinotecas Clase Energética A, teniendo el vinos bien cuidado, con un consumo razonable y colaborando a conservar el medio ambiente, todo ello, en la nueva gama básica con unos precios muy asequibles.

Nuestra gama de productos en Avintage, La Sommelière y Climadiff en Clase Energética A y A+

Modelos Vinotecas Clase Energética A
En este cuadro podéis ver, nuestra Gama de Productos A+ y A en vinotecas Avintage, La Sommeliere y Climadiff.

Todos los modelos A+ de La Sommeliere tienen en su referencia un “P” esto es porque todos tienen puerta opaca, viene del término “plaine” en francés.

Los modelos A+ de Avintage también tienen puerta opaca y ya están identificados con la letra A+

Algunos de estos modelos, por petición de los clientes, se fabrica con puerta de triple cristal, pero ya pasan a ser, por esta razón, de Clase Energética A, están identificados con una “V” del término Vitree”, cristal en francés.

Esperamos que este artículo les haya ayudado a entender un poco mejor el consumo energético de los electrodomésticos en general y de las vinotecas en particular.

Y no olvide, el vino está vivo, en La Sommelière le ayudamos a cuidar de su vino en casa.

Compartir este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *