XVI Experiencia Verema Valencia 2017

Experiencia Verema Valencia 2017

XVI Experiencia Verema Valencia 2017

cata-grandes-vinos-del-duero-hotel-las-arenas-vinotecas

Hotel Balneario Las Arenas en Valencia. Experiencia Verema 2017

!Felicidades a toda la comunidad de Verema !

En un entorno idílico como es el Hotel Balneario Las Arenas en Valencia, se ha celebrado las XVI Experiencia Verema Valencia 2017.

En los salones de este maravilloso hotel, en el paseo marítimo,  han tenido  lugar numerosas catas de vinos, todas ellas extraordinarias.

¡Qué suerte haber podido asistir una año más !

 

cata-champagne-experiencia-verema-valencia-2017En esta ocasión, decidimos apuntarnos por la mañana a la gran Cata de Champagne en la que Jordi Melendo, una de las  persona que más sabe de Champagne en España, nos deleitó con sus conocimientos, mientras nos hacia viajar al noreste de París, a la región de La Champagne, contándonos su historia y sus peculiaridades.

Pudimos degustar Champagne  Lanson,  Pommery,  Henri Abele, Pierre Mignon y Champagne Chartogne Taillet, un verdadero placer para los sentidos.

 

El tiempo también nos acompañó y disfrutamos con amigos de una excelente Paella Valenciana y de un paseo por las playas de las Arenas y  de la Malvarrosa.

cata-grandes-vinos-del-duero-experiencia-verema-2017

Por la tarde, tras la entrega de premios a los Ganadores de Verema 2016 ,  recorrimos el río Duero a través de sus vinos en la cata de Grandes Vinos del Duero.

Haré un recorrido de Este a Oeste según su ubicación a lo largo del río de los vinos que catamos.

Degustamos vinos de Bodegas Torremilanos en Aranda del Duero ( Burgos ) , Bodegas Arzuaga en Valladolid, Bodegas Fariña en Toro ( Zamora ) y cruzamos la frontera para descubrir  vinos de Bodegas Quinta do  Crasto, Quinta do Noval y Bodegas Ramos Pinto en Portugal.

edifidio_veles-i-vents-valencia-vinotecas

Edificio Veles i Vents Valencia. Experiencia Verema 2017

Y para darle el broche de oro a un día que ya había sido realmente excepcional, tuvimos la gran suerte de asistir a la Cena de Clausura de la  XVI Experiencia  Verema Valencia 2017  en el Restaurante La Marítima, ubicado .en el edificio Veles i Vents del paseo Marítimo.

Este edificio fue construido por los arquitectos David Chipperfield y Fermín Vázquez y es un extraordinario mirador al mediterráneo y a la ciudad de Valencia.

 

 

restaurante-la-maritima-valencia- vinotecas

Restaurante La Marítima Valencia. Experiencia Verema 2017

El reconocido Chef Jorge de Andrés, con una estrella michelín, en el Restaurante Vertical, del mismo grupo, confeccionó un menú de  perfecto maridaje con los Vinos premiados Verema 2016.

Lustau Papirusa, Gramona III Lustros, Pazo Baion 2015, Jean Leon Reserva 2011 y Mirto cosecha 2012

XVI Experiencia Verema Valencia 2017, realmente, una experiencia extraordinaria.

Felicidades a toda la organización !!

 

 

Compartir este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *